Sector: SERVICIOS Y BIENES DE CONSUMO NO BÁSICO Ramo: HOTELES, RESTAURANTES Y ESPARCIMIENTO Subramo: HOTELES Y CENTROS DE VACACIONES Actividad Económica: LAS COMPAÑIAS SE DEDICAN A LA CONSTRUCCION, ADQUISICION, ARRENDAMIENTO Y OPERACION DE HOTELES. Principales Productos y/o Servicios: SERVICIOS AL PUBLICO.
Historia de la Empresa: Grupo Posadas, S.A.B. de C.V., se constituyó el 18 de abril de 1967, con la denominación original Promotora Mexicana de Hoteles, S.A., en la Ciudad de México. La Compañía tiene sus orígenes en 1967, cuando el Sr. Gastón Azcárraga Tamayo fundó Promotora Mexicana de Hoteles, S.A., con el objetivo de participar en el sector turístico a través de la construcción y operación de un hotel en la Ciudad de México, el Fiesta Palace, ahora conocido como Fiesta Americana Reforma.
En 1969, Promotora Mexicana de Hoteles se asoció con American Hotels, una subsidiaria de American Airlines, para formar Operadora Mexicana de Hoteles, S.A. de C.V., una compañía mexicana que se creó para administrar propiedades hoteleras. El primer hotel Fiesta Americana se abrió en 1979 en Puerto Vallarta, actualmente operado por la Compañía.
- La siguiente faceta de la Compañía se remonta a 1982, cuando Promotora Mexicana de Hoteles, S.A.
- Y el señor Gastón Azcárraga Tamayo compran el 50% del capital social de Posadas de México S.A. de C.V.
- Inicialmente, Posadas de México fue establecida en 1969 por Pratt Hotel Corporation, una compañía estadounidense, para la operación de las franquicias Holiday Inn en México.
En 1990 Promotora Mexicana de Hoteles, compró el 50% restante de las acciones representativas del capital social de Posadas de México S.A. de C.V., y dicha compra permitió el surgimiento de la más grande compañía hotelera en México, con la operación de 13 hoteles, en ese entonces.
- En 1992 Grupo Posadas, S.A.B.
- De C.V, fue listado en la Bolsa Mexicana de Valores.
- En 1993 se lanza la marca Fiesta Inn para satisfacer el mercado de viajeros de negocios, mientras que en 1999 se incursiona en el segmento de aventura y Club Vacacional con las marcas: “The Explorean” y “Fiesta Americana Vacation Club”, respectivamente.
En 2005 se lanza la marca “One”, primera cadena de categoría “economy class” en México. Como parte de su estrategia de renovación de productos, durante 2014, Posadas desarrolló y lanzó el nuevo concepto de “Fiesta Americana” y “Grand Fiesta Americana” una renovación integral que incluye desde la imagen y el logotipo hasta áreas públicas y habitaciones; las extensiones de marca “Fiesta Inn Express” y “Fiesta Inn Loft” en respuesta a las necesidades del viajero, así como el nuevo modelo de negocio de franquicia bajo la marca Gamma, en 2014 inició operaciones el primer hotel con la marca Gamma de Fiesta Inn.
En abril de 2016 se lanzó Live Aqua Residence Club (LARC), una nueva marca de lujo dentro del negocio de Propiedades Vacacionales que pretende ofrecer un selecto portafolio de propiedades residenciales y hoteleras en exclusivos destinos. Al segundo trimestre de 2022, Posadas es la operadora de hoteles líder en México con 188 hoteles y 29,066 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa más importantes y visitados en México.
El 87% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 13% en destinos de playa. Posadas opera con las marcas: Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Vacation Villas, Live Aqua Residence Club, Fiesta Inn, Fiesta Inn LOFT, Fiesta Inn Express, IOH, Gamma y One Hoteles.
¿Qué tipo de hotel es el Fiesta Inn?
Hoteles de la cadena Fiesta Inn Fiesta Inn, fundada en 1992, una de las marcas del Grupo Posadas, es la cadena hotelera business class más grande en México, con 60 opciones de hospedaje pensada para la gente que se hospeda por necesidades de trabajo, principalmente.
Los hoteles de Fiesta Inn se encuentran ubicados en zonas estratégicas comerciales e industriales de las ciudades más importantes de México. El ejecutivo instalado en cualquiera de los hoteles de Fiesta Inn se encontrará con establecimientos bien surtidos, en los que no faltan centros de negocios, salones para eventos y conferencias, salas de juntas, acceso a Internet, servicio de habitaciones 24 horas, cafetería y restaurante, así como gimnasio, cancha de tenis y piscina en algunos de ellos.
Todos los hoteles están pensados para grandes y pequeñas convenciones, reuniones ejecutivas y de trabajo, y otros eventos, para lo que cuentan con personal altamente cualificado en asuntos relacionados con organización y gestión, para que ningún imprevisto empañe la buena marcha de los negocios de sus huéspedes.
¿Cuántos hoteles hay de Holiday Inn?
La marca Holiday Inn y Holiday Inn Express, de Intercontinental Hotels Group (IHG) cuenta con el mayor número de habitaciones disponibles en el mundo, un total de 424.612, repartidas en 3.392 hoteles, según un ranking elaborado por TopHotelProjects.
¿Cómo se llaman los hoteles que tienen todo incluido?
Un hotel all inclusive es un hotel que brinda la posibilidad de que por un único precio los huéspedes accedan a todos los servicios de los que dispone.
¿Cuánto cuesta la membresía de Fiesta Americana?
GRUPO POSADAS Posadas tiene una historia de crecimiento sostenido desde la apertura de su primer hotel en 1970. Posadas opera actualmente más de 170 hoteles y más de 26,000 habitaciones bajo sus 8 marcas, con un importante plan de desarrollo para el 2020 para llegar a 300 hoteles en operación.
Fiesta Americana, Fiesta Americana Grand, Live Aqua, Fiesta Inn, One, Gamma y LatnoAmerican. PROPIEDADES VACACIONALES (PROVAC): Inicia operaciones en 1997. Objetivo: ser la solución integral de vacaciones para parejas y familias a través de sus 4 membresías: • Fiesta Americana Vacation Club (FAVC): Membresía vacacional de largo plazo basada en puntos anuales (40 años).
Nace en 1997. Cientos de opciones para viajar de manera flexible alrededor del mundo en villas.Precio promedio 22,000 USD. Actualmente 35,000 socios. • Kívac: Paquetes de puntos por 5 años. Se lanza en 2010. Más de 270 hoteles para viajar en México, USA y Caribe internacional en cuartos hoteleros.
Precio promedio 4,500 USD. Actualmente 50,000 viajeros Kivac (socios). • Live Aqua Residence Club (LARC): Membresía vacacional de largo plazo basada en puntos anuales (40 años). Lanzamiento 2014. Acceso a Residencias e inventario de lujo y exclusivo de alto nivel alrededor del mundo. Precio promedio 150,000 USD.
Actualmente 750 socios. • Re_Set: Travel Society por 10 o 15 años. Acceso a las mejores tarifas hoteleras a través de una plataforma de descuentos digital a nivel mundial. Lanzamiento en 2018. Precio promedio 10,000 USD. https://www.fa-vacationclub.com
¿Qué significan las siglas Inn en español?
Las siglas INN (International Nonproprietary Names) o Nombre Internacional No Propietario (o nombre genérico), en español, identifican una sustancia o un ingrediente farmacéuticos activo por un nombre único que es reconocido mundialmente y es propiedad pública.
¿Cuánto cuesta una noche en un Holiday Inn?
Preguntas frecuentes sobre hoteles Holiday Inn en Ciudad de México –
En promedio, un hotel Holiday Inn en Ciudad de México cuesta € 1.66 por noche (según los precios de Booking.com). El precio promedio de un hotel Holiday Inn en Ciudad de México para esta noche es de € 102.67 (según los precios de Booking.com). El precio promedio por noche para un hotel Holiday Inn en Ciudad de México durante este fin de semana es de € 97.49 (según los precios de Booking.com).
¿Cuándo se usa Inn?
Inn significa ‘posada’ en inglés. Los establecimientos de este tipo suelen estar en rutas lejos de las ciudades, y aparte de alojamiento sirven comida y bebida.
¿Quién fundó el hotel Fiesta Americana?
Sector: SERVICIOS Y BIENES DE CONSUMO NO BÁSICO Ramo: HOTELES, RESTAURANTES Y ESPARCIMIENTO Subramo: HOTELES Y CENTROS DE VACACIONES Actividad Económica: LAS COMPAÑIAS SE DEDICAN A LA CONSTRUCCION, ADQUISICION, ARRENDAMIENTO Y OPERACION DE HOTELES. Principales Productos y/o Servicios: SERVICIOS AL PUBLICO.
- Historia de la Empresa: Grupo Posadas, S.A.B.
- De C.V., se constituyó el 18 de abril de 1967, con la denominación original Promotora Mexicana de Hoteles, S.A., en la Ciudad de México.
- La Compañía tiene sus orígenes en 1967, cuando el Sr.
- Gastón Azcárraga Tamayo fundó Promotora Mexicana de Hoteles, S.A., con el objetivo de participar en el sector turístico a través de la construcción y operación de un hotel en la Ciudad de México, el Fiesta Palace, ahora conocido como Fiesta Americana Reforma.
En 1969, Promotora Mexicana de Hoteles se asoció con American Hotels, una subsidiaria de American Airlines, para formar Operadora Mexicana de Hoteles, S.A. de C.V., una compañía mexicana que se creó para administrar propiedades hoteleras. El primer hotel Fiesta Americana se abrió en 1979 en Puerto Vallarta, actualmente operado por la Compañía.
- La siguiente faceta de la Compañía se remonta a 1982, cuando Promotora Mexicana de Hoteles, S.A.
- Y el señor Gastón Azcárraga Tamayo compran el 50% del capital social de Posadas de México S.A. de C.V.
- Inicialmente, Posadas de México fue establecida en 1969 por Pratt Hotel Corporation, una compañía estadounidense, para la operación de las franquicias Holiday Inn en México.
En 1990 Promotora Mexicana de Hoteles, compró el 50% restante de las acciones representativas del capital social de Posadas de México S.A. de C.V., y dicha compra permitió el surgimiento de la más grande compañía hotelera en México, con la operación de 13 hoteles, en ese entonces.
En 1992 Grupo Posadas, S.A.B. de C.V, fue listado en la Bolsa Mexicana de Valores. En 1993 se lanza la marca Fiesta Inn para satisfacer el mercado de viajeros de negocios, mientras que en 1999 se incursiona en el segmento de aventura y Club Vacacional con las marcas: “The Explorean” y “Fiesta Americana Vacation Club”, respectivamente.
En 2005 se lanza la marca “One”, primera cadena de categoría “economy class” en México. Como parte de su estrategia de renovación de productos, durante 2014, Posadas desarrolló y lanzó el nuevo concepto de “Fiesta Americana” y “Grand Fiesta Americana” una renovación integral que incluye desde la imagen y el logotipo hasta áreas públicas y habitaciones; las extensiones de marca “Fiesta Inn Express” y “Fiesta Inn Loft” en respuesta a las necesidades del viajero, así como el nuevo modelo de negocio de franquicia bajo la marca Gamma, en 2014 inició operaciones el primer hotel con la marca Gamma de Fiesta Inn.
- En abril de 2016 se lanzó Live Aqua Residence Club (LARC), una nueva marca de lujo dentro del negocio de Propiedades Vacacionales que pretende ofrecer un selecto portafolio de propiedades residenciales y hoteleras en exclusivos destinos.
- Al segundo trimestre de 2022, Posadas es la operadora de hoteles líder en México con 188 hoteles y 29,066 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa más importantes y visitados en México.
El 87% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 13% en destinos de playa. Posadas opera con las marcas: Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Vacation Villas, Live Aqua Residence Club, Fiesta Inn, Fiesta Inn LOFT, Fiesta Inn Express, IOH, Gamma y One Hoteles.
¿Cómo se llama el hotel que se derrumbo?
El histórico Deauville Beach Resort fue implosionado en segundos.